Lo que Dice la Prensa

Travel & Leisure - Thomas Kohnstamm
The 50-plus islands of Los Roques, which lie scattered across 850 square miles of the...
Rum & Reggae Caribbean 2000
"The bright orange building at the entrance to the town of El Gran Roque is...
Ricardo Freire - Revista Viagem y Turismo
Em que me hospedei, La Cigala, é das mais antigas da ilha. Durante minha estada,...
Complot Magazine
"Ciertas cosas no tienen remedio. Muchos minutos grabados, un paseo inolvidable compartido, mucha simpatía, una...
El Parque Nacional Archipélago Los Roques

Situado a sólo once grados arriba del ecuador, y aproximádamente 80 millas náuticas de Caracas, Los Roques es un archipiélago que abarca cuarenta y dos islas y arrecifes de coral y centenares de cayos arenosos o isletas.

Por ser este arrecife hogar para una gran variedad de aves marinas y diversa vida acuática, el gobierno venezolano declaró a Los Roques Parque Nacional en 1972, limitando así su desarrollo comercial y asegurando la preservación de su belleza natural.

Aunque el archipiélago lleva el nombre de "Los Roques", en realidad hay muy pocas rocas más allá de las que se encuentran en los acantilados del Gran Roque. La arena pulverizada y el sol rigen estas islas. Careciendo de montañas para frenar nubes y crear lluvia, Los Roques es también bastante seco.

Aunque los vientos soplan constantemente la mayor parte del año, el clima caliente mantiene la vegetación muy liviana, siendo los cactos, manglares, y plantas arrastradoras, la vegetación que más predomina.

En este paraíso usted verá iguanas y tortugas anidando en cayos protegidos. El único mamífero que se encuentra aquí, además del domesticado, es el murciélago de pesca. Hay sobre noventa y dos especies de aves, incluyendo al pájaro bobo de ojos azules, pelícanos, gaviotas, fragatas, golondrinas, aradores, y garzas azules.

Mas de la mitad de éstas emigran a América del Norte en el verano. Ocasionalmente, se pueden observar flamencos rosados, provenientes de Bonaire y de la parte continental de Venezuela.

La gran mayoría de la población vive en la isla del Gran Roque, y es ahí también donde las posadas y la pista de aterrizaje están ubicadas. Solo tres calles de arena se cruzan entre casas coloridas, pequeñas tiendas, y las posadas.

La población local de 1,500 personas y 240 viviendas absorben aproximádamente a 58,000 turistas al año, muchos de estos excursionistas de día que vienen desde Caracas y otras partes de Venezuela.

Kitesurf en Los Roques

Más Información sobre Kitesurf en Los Roques

Bonefishing en Los Roques

Si usted está buscando el lugar ideal para practicar Bonefising, Los Roques es ese lugar. ... Más Información sobre Bonefishing en Los Roques

 

Otras Actividades en Los Roques

 

Podemos ayudarles a reservar cualquiera de estos servicios durante su estadía en Los Roques.